viernes, 18 de mayo de 2012

Hugo del Carril - La Calesita

De la película "La Calesita" de 1963
Clic para activar el video



Hugo del Carril - La Calesita



Estrenada el 31 de Octubre de 1963
Dirección: Hugo del Carril
Sello: Rayten
Guión: Rodolfo M. Taboada

Intérpretes:
Hugo del Carril
Mario Lozano
Fanny Navarro
María Aurelia Bisutti
Florén Delbene
Beba Bidart
Jorge de la Riestra
Totón Podestá
Mónica Grey
Enrique Amores
Bubby Smiliari
Carmen del Moral
Víctor Ayos
Francisco Mangussi

Este tema lo grabó un año antes, en 1962

letra y video

La calesita (Tango)
Letra: Cátulo Castillo
Música: Mariano Mores

Llora la calesita de la esquinita sombría,
y hace sangrar las cosas que fueron rosas un día.
Mozos de punta y hacha y una muchacha que me quería.
Tango varón y entero más orillero que el alma mía.
Sigue llorando el tango y en la esquinita palpita
con su dolor de fango la calesita.

Carancanfún, vuelvo a bailar y al recordar una sentada
soy el ranún que en la parada de tu enagua almidonada
te grito: ¡Carancanfún! Y el taconear
y la "lustrada" sobre el pantalón
cuando a tu lado, tirado, tuve mi corazón.

Grita la calesita su larga cuita maleva.
Cita que por la acera de Balvanera nos lleva.
Vamos de nuevo, amiga, para que siga con vos bailando,
vamos que en su rutina la vieja esquina me está llamando.
Vamos, que nos espera con tu pollera marchita
esta canción que rueda la calesita.

La calesita acordes Hugo del Carril



7 comentarios:

  1. Actúe en esa inigualable película cantando a duo con Don Hugo del Carril. Un verdadero hombre de bien, un magnifico ser humano u un excelente Amigo ademas de gran cantor!. Conocí a su esposa Violeta apenas estaban de novios. Compartimos hermosos momentos de ensayos,comidas por medio, en su departamento de ese entonces y visitabamos a su intimo Amigo Mariano Mores, donde también ensayamos con piano.

    ResponderEliminar
  2. Despues de rodar la pelicula La Calesita y de hacer una gira por Europa, volvio La Argentina para hacer en Canal 9 Grandes Valores del Tango. Y fui convocado por Don Hugo junto a Alejandro Romai, quien era Director de Canal 9, para integrarme afectuosamente a su programa y cantar en un Duo la cancion Buenos Aires, de Carlos Gardel.

    ResponderEliminar
  3. En unos ensayos que primeramente se hicieron en Canal 7, Don Hugo me llevaba con él a un Bar que habia justo enfrente del canal y habia bautizado como: Cantor, Guitarrero y chupa Caña".

    ResponderEliminar
  4. Don Hugo del Carril me elige viendo un programa de Canal 7 que se llamaba " La Revista infantil de Pancho Cardena". Quien hacia de locutor en ese programa era el niño que hace el papel de Don Goyo y me dobla en Cantar Eterno junto a Don Hugo del Carril.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria ser reconocido no solo como protagonista sino como un Amigo anonimo con quien Don Hugo junto a mi Madre conoció. Hoy tengo 70 años y el orgullo inmenso de haber tenido la suerte de conocer a un Magnifico Actor,Cantante y Director como Don Hugo del Carril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla haber conocido a un gran, excelente ser humano, asi como cantor, actor, productor, director, y mas. Me encanta toda su historia, como excelente en todos los aspectos de su vida,fue, es y sera un ser, que queda para la eternidad, ejemplo de hombre, ciudadano, con grandes valores, una alma hermosa, con mucha dignidad siermpre vivira en nuestros corazones, por todo lo que hizo, represento y representa a nivel nacional e iternacional

      Eliminar
    2. Deberia ser reconocido con honores, por lo menos
      en nuestro Pais Argentina. Y Difundir sus peliculas y Canciones, mas a menudo, para recordarlo como Un Grande del Tango.
      Proximamente participare en una encuesta que me haran en Mexico, donde relatare mi Historia Junto a Don Hugo, en la Pelicula LA CALESITA.

      Eliminar

Deja tu comentario

Ultimas Entradas